La compañía aseguradora DKV ha reaccionado ante la sentencia sobre el impago de los actos médicos de un centro médico privado ubicado en la Comunidad Valenciana y ha manifestado que en sede judicial, "ya reconocimos que se había producido el hecho a causa de una serie de errores internos que lamentamos profundamente".
En este sentido, tal y como han explicado a la redacción de ConSalud.es, "el importe total adeudado de 710 euros, entre las facturas pendientes y la indemnización, está ya depositado en el juzgado".
Además, han asegurado que previamente, los servicios jurídicos de la compañía se habían puesto en contacto con la parte demandante, a través de sus abogados, para tratar de llegar a un acuerdo amistoso y abonarle la cantidad reclamada, "cosa que rechazó".
DKV asegura que "el importe total adeudado de 710 euros, entre las facturas pendientes y la indemnización, está ya depositado en el juzgado"
En este sentido, han añadido que "esta situación es absolutamente es excepcional y fruto de errores de gestión que lamentamos, pero que resultan entendibles si se tiene en cuenta que cada año procesamos cerca de medio millón de pagos a proveedores sanitarios".
"Nuestra práctica de pago es reconocida por el mercado como intachable, puesto que se publica y acredita cada año, por una auditora externa, como atestigua el Informe de Sostenibilidad. Precisamente, en el de 2020, se refleja que la media de días de pago en facturación de los profesionales es de 17,3, muy inferior a los plazos (de hasta 6 meses) con que las administraciones pagan a sus proveedores", han reiterado.
Asimismo, según han manifestado, "en dicho Informe de sostenibilidad, aparece reflejado que, en 2020, DKV pagó a los profesionales sanitarios que colaboran con la compañía un total de 395 millones de euros, que supone un 80,6% de su facturación en Salud".