“Me he quedado sola defendiendo algo que no sé si los que están encima de mí defienden”
López Espada ha explicado, en un audio hecho público por la Cadena Ser, que, en las diferentes reuniones mantenida con los profesionales, ha reconocido que se han “cometido errores”, durante el proceso de fusión, pero que “hay muchas cosas de la fusión hospitalaria que no deberíamos perder”. La derogación, también el pasado martes, de la orden de fusión por parte de la Junta rompió, según la exgerente, “el orden jurídico en el que yo me movía”, por lo que la nueva situación “me crea dudas”. Además, la marcha de Martín Blanco y Aranda han supuesto una falta de apoyos para López Espada, “ahora me he quedado sola defendiendo algo que no sé si los que están encima de mí defienden”.
Respecto al futuro, la exgerente da por hecho que el proceso de negociación continuará en manos de las plataformas ciudadanas, que llevan meses protagonizando movilizaciones masivas, “se va a llevar un rumbo por el que yo en este momento no creo”.
En su despedida López Espada ha pedido a los sindicatos y a los profesionales “que piensen siempre en los pacientes, que olviden intereses personales o sindicales para que el nuevo modelo sea mejor de lo que era o que iba a hacer”, ha señalado.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es