El Departamento de Salud de Dénia ha renovado su certificación de calidad ISO 9001, un reconocimiento internacional que no es solo un reconocimiento a la calidad, sino también un compromiso con la mejora continua en el futuro. El certificado es renovable cada 3 años y está sujeto a auditorías anuales de seguimiento.
“La obtención del certificado ISO 9001 es fruto del trabajo conjunto y la dedicación de un gran equipo multidisciplinar, que va desde los profesionales sanitarios hasta el personal administrativo, pasando por los responsables de gestión y dirección”, explica el gerente del departamento, Juan Puig. “Todos intervienen en el objetivo común de la excelencia sanitaria”, añade.
"Todos intervienen en el objetivo común de la excelencia sanitaria”.
Concretamente, el sistema de gestión de la calidad de este departamento abarca una amplia red de centros y servicios, incluyendo los once Centros de Salud de la Marina Alta, las áreas clínicas del bloque Quirúrgico y Proceso Obstétrico, Diagnóstico por la Imagen, Farmacia, Urgencias y Programación de la actividad asistencial. También los servicios de Nefrología, Docencia MIR y el Servicio de Información Científica en Ciencias de la Salud; además de los procesos de hospitalización, la Unidad de Cuidados críticos y el Hospital de Día Médico.
Durante el proceso para obtener la certificación, cada una de las áreas ha tenido que mostrar evidencias de cumplimiento de los requisitos de la norma.
En el alcance de la auditoría se incluyen también el liderazgo y el compromiso con la mejora continua por parte de la dirección; así como la revisión de las áreas de soporte (Infraestructuras y Servicios Generales, Sistemas de Información, Calidad, Recursos Humanos o Logística).