Un médico militar del Hospital Central de la Defensa ha cesado en su destino después de que la justicia militar abriera una investigación acerca de sus acreditaciones académicas y profesionales, sobre las que existían dudas. El caso, que estaba bajo secreto de sumario, pero según informa El Confidencial Digital, en el Cuerpo Militar de Sanidad y el Hospital Gómez Ulla se apuntaba que se estarían investigando presuntas irregularidades en la documentación que sustenta el currículum académico y profesional del teniente.
Al parecer, el pasado mes de agosto agentes de la Guardia Civil acudieron al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla para que declarara en la Comandancia de Madrid un teniente médico destinado en el Servicio de Anestesiología y Reanimación del citado hospital. El investigado ingresó en las Fuerzas Armadas tras haber sido médico civil accediendo a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad acreditando su condición de médico civil, tras haber superado el MIR y ejercido la Medicina en varios hospitales civiles.
Las sospechas sobre las acreditaciones de sus títulos formativos comenzaron en el año 2020
En el momento en el que fue llamado a declarar, se encontraba en el Gómez Ulla en su período de prácticas tras formarse en la Academia Central de la Defensa, antes de elegir especialidad. Según el citado medio, hace unas semanas, el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicaba el cese en el destino como residente en el Servicio de Anestesiología del Hospital Central de la Defensa del investigado. Al parecer, antes de su cese formal el teniente llevaba tiempo sin aparecer por el centro hospitalario.
En el año 2020, varios mandos del hospital empezaron a detectar posibles ausencias e incoherencias en las acreditaciones de sus títulos formativos, de la universidad, así como de su experiencia laboral como médico, incluida la de la especialidad como médico intensivista.
Tras meses de investigación se detectó que el teniente médico, ya fue rechazado en 2010 en la oposición de ingreso a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, citándole el Boletín Oficial del Estado como “excluido condicional” de Enfermería por “no acreditar los estudios exigidos”.