De perder la sede de la EMA… a ganar el Mundial de Farmacia

El pasado año, España tuvo sus logros y derrotas como candidata a albergar sedes y congresos internacionales del ámbito de la salud.

Aunque Barcelona no logró finalmente convertirse en sede de la EMA, albergó importantes congresos como el Internacional de Enfermería.
Aunque Barcelona no logró finalmente convertirse en sede de la EMA, albergó importantes congresos como el Internacional de Enfermería.
CS
6 enero 2018 | 00:00 h

Mientras nuestro país sufría un importante golpe por la pérdida de la candidatura de Barcelona a ser sede de la EMA, albergó uno de los congresos internacionales más importantes en el sector sanitario, el Congreso Internacional de Enfermería, cuya ciudad de celebración fue precisamente la ciudad condal.

La excelente posición de la sanidad española y de sus profesionales a nivel internacional ha convertido a nuestro país, destacado también por su sector servicios, en un referente en el área de la salud. Pese a que los últimos datos nos colocan un poco más abajo del ranking, el Sistema Nacional de Salud sigue siendo un modelo a nivel mundial.

En 2017, Barcelona albergó del 27 de mayo al 1 de julio el Congreso Internacional de Enfermería

Muestra de esa importante labor que se realiza a partir del trabajo de los profesionales sanitarios, es la elección este año de la candidatura española de Sevilla a albergar el Congreso Mundial de Farmacia de 2020. La decisión se anunciaba el pasado mes de septiembre en el Consejo de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que tuvo lugar en Seúl.

La Torre del Oro de Sevilla

Ante esta elección, cuya candidatura fue presentada formalmente por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en 2016, el presidente de la entidad colegial ha mostrado su enorme satisfacción.

 "España será durante una semana el epicentro mundial de la Farmacia y Sevilla, la capital; este hecho supone un reconocimiento a la labor que desarrolla toda la profesión farmacéutica española y al avance que está liderando nuestro país hacia una Farmacia cada día más asistencial", declaraba entonces Jesús Aguilar.

 "España será durante una semana el epicentro mundial de la Farmacia y Sevilla, la capital; este hecho supone un reconocimiento a la labor que desarrolla toda la profesión farmacéutica española"

En esta línea, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos añadía que "desde hoy mismo vamos a trabajar para que el Congreso sea todo un éxito, tenemos el orgullo y la responsabilidad de organizar la edición del año 2020, que además coincidirá con la celebración nuestro Congreso Nacional Farmacéutico, y acoger a los miles de compañeros de todo el mundo que asistirán a Sevilla".

La nueva elección por esta candidatura servirá como escaparate de la Marca España. En este sentido, para Aguilar Sevilla representa una oportunidad “para mostrar al mundo nuestro sistema sanitario continúa siendo uno de los mejores y que, dentro del mismo, nuestra Farmacia es un pilar fundamental, como así se recogió en el convenio que firmamos con Marca España".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.