El Ministerio de Trabajo ha publicado esta mañana los datos del paro, registrándose un total de 3.254.703 de desempleados. Se trata de los niveles más bajos de los últimos 9 años. Sin embargo, en el mes de octubre el número de parados aumentó en 52.195 personas, 4.650 que en el mismo mes del año anterior.
El sector sanitario ha sido uno de los más castigados. En octubre se ha registrado un descenso en el número de afiliados de un 2,33%, lo que supone un total de 35.816 afiliados menos que en el mes de septiembre. Solo hostelería registra unos datos peores, con un descenso de los afiliados de un 4,25%.
Hostelería y Sanidad son los sectores en los que más ha caído el número de afiliados a la Seguridad Social, un 4,25% y un 2,33% respectivamente
A pesar de que los datos de octubre no muestran una realidad muy optimista para el sector de las actividades sanitarias y servicios sociales, la realidad cambia si se observan la variación anual, donde se registra un repunte cercano al 4%. Exactamente en octubre de este año se han registrado 54.835 afiliados más que en el mismo mes del año anterior.
Los trabajadores del sector sanitario en régimen especial de trabajadores autónomos sí que reflejan un crecimiento, tanto respecto al mes de septiembre como si se comparan con octubre de 2017. El mes de octubre se cerró con 112.693 trabajadores sanitarios afiliados como autónomos, lo que supone un incremento del 1,24% con respecto al mes pasado y un incremento de casi el 4% con respecto al mismo ejercicio del año anterior.