Olympia Quirónsalud, líder en innovación en el campo de la salud, pone a disposición de los pacientes una iniciativa para apoyar a las recientes madres en su postparto. Con el título ‘Cuidamos tu cuarto trimestre’, el programa busca ser de utilidad durante la exterogestación o gestación extrauterina, donde el bebé sigue siendo totalmente dependiente de su madre fuera del útero, unido a los múltiples cambios físicos y psicoafectivos que la mujer sufre.
“La crianza, la autoimagen, el bienestar genital, el suelo pélvico, el reinicio de la vida en pareja, el descanso, la nutrición o el ejercicio físico son, entre otras, áreas de la salud que cuidaremos para lograr calidad de vida y un buen recuerdo de este momento vital”, subraya la doctora Gema García Gálvez, jefa de servicio de ginecología Salud en Femenino de Olympia.
El programa comprende cualquier necesidad o problema que pueda surgir
El programa comprende cualquier necesidad o problema que pueda surgir. Una consulta inicial de valoración con una experta ginecóloga en medicina regenerativa, genital y sexualidad, así como de consejo en lactancia donde ayudarán a alinear expectativas y evitar complicaciones que a menudo desembocan en un cese forzoso de la lactancia, así como consejos para el cuidado adecuado del pecho.
Como señala la doctora Gema García Gálvez, se ofrece a su vez una consulta gratuita de evaluación en medicina estética en la que el médico especialista realiza un examen facial y corporal recomendando alternativas de planes de tratamiento ajustado a las necesidades de la paciente. “Otras prestaciones diagnósticas y terapéuticas opcionales en Medicina Funcional, para poder identificar posibles desequilibrios del organismo con el fin de poner tratamiento a síntomas derivados del embarazo, y prevenir patologías a futuro. Un enfoque integral que prioriza la salud de la madre y el bebé”, concluye.
Para ello contará con el apoyo de equipos médicos altamente cualificados y una red de atención continua para garantizar la salud y el bienestar de la madre y los recién nacidos. Además, implementar rutinas adecuadas para favorecer el correcto desarrollo del sueño del bebe, será básico para conseguir un descanso óptimo de la madre y del recién nacido.