La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado de que ha mantenido una reunión con la ministra de Sanidad, Mónica García, para "ultimar" el Estatuto Marco del Personal del Sistema Nacional de Salud. Una medida destinada a modificar el actual documento que el colectivo sanitario lleva tiempo reclamando y a la que la ministra se ha mostrado favorable desde su llegada al cargo hace un año.
Según CSIF, Sanidad ha comunicado que la Mesa del Ámbito se convocará antes de fin de año. El sindicato espera que el texto incluya una adecuada clasificación de todos los grupos profesionales de la Sanidad, provisión de puestos de trabajo, una propuesta "aceptable" de jornada laboral y mejoras en las condiciones de jubilación.
Ahora mismo alrededor de 1,5 millones de mutualistas están a la espera de que el Ministerio de Función Pública pueda convencer a las compañías aseguradoras con la nueva propuesta de licitación
El sindicato de funcionarios refleja que lo que piden es, "en definitiva, más derechos, mejoras de condiciones laborales y mejoras retributivas". Hasta lograrlo, destacan desde CSIF, se reservan, por el momento, su apoyo definitivo hasta darse a conocer el texto final "con una propuesta adecuada".
Por último, el sindicato también ha trasladado en el encuentro con Mónica García su preocupación por la situación de Muface. No en vano, ahora mismo alrededor de 1,5 millones de mutualistas están a la espera de que el Ministerio de Función Pública pueda convencer a las compañías aseguradoras con la nueva propuesta de licitación en la que viene trabajando. De lo contrario, la asistencia sanitaria de este colectivo funcionarial debería ser absorbida por el propio Sistema Nacional de Salud.