La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Gobierno que preside Pedro Sánchez que haga efectiva la subida salarial pactada del 0,25 % para los empleados públicos, entre los profesionales sanitarios. Así lo han exigido tras conocerse el cierre definitivo del Producto Interior Bruto (PIB) en 2018.
El acuerdo en materia de retribuciones, establecido entre las organizaciones sindicales y el Ministerio de Función Pública, establece una subida del 0,25 % adicional a la del 2,25 ya aplicada y que se liga a un objetivo del PIB del 2,5. Y según ha publicado recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE), el crecimiento del PIB en 2018 ha quedado fijado en un 2,6.
Este sindicato ha exigido al Gobierno que aplique esta subida salarial cuanto antes "para que entre en vigor en julio, tal y como establece el acuerdo"
En este sentido, desde CSIF han exigido al Gobierno que aplique esta subida salarial cuanto antes “para que entre en vigor en julio, tal y como establece el acuerdo”. En el caso de que finalmente lo ponga en práctica, será a través del Consejo de Ministros con la aprobación de un real decreto. Sin embargo, el propio equipo que dirige Pedro Sánchez ha anunciado que no prevé poner en marcha más RD.
Cabe recordar que la subida salarial para los empleados públicos fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 8 de enero después de ser aprobada por el Consejo de Ministros a finales de diciembre. Posteriormente, el Real Decreto que recogía la subida salarial de los empleados públicos fue convalidado por el Congreso a finales de enero.