Con el actual contexto de negociación en materia de pensiones, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a CCOO y UGT que lleven al Diálogo Social la reivindicación sobre la jubilación anticipada del personal sanitario. "Entendemos que la actual negociación de las pensiones es un buen contexto para que los sindicatos de clase demuestren coherencia y sensibilidad con el colectivo de la sanidad", según ha manifestado CSIF a través de un comunicado.
Miguel Borra, presidente de CSIF, ha remitido por su parte una carta a los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, en la que les ha transmitido que la organización sindical "lleva años apoyando al personal sanitario en esta legítima reivindicación, lamentando que hasta la fecha no se hayan activado los mecanismos para que este colectivo profesional pueda acogerse a estas modalidades de jubilación".
"Entendemos que la actual negociación de las pensiones es un buen contexto para que los sindicatos de clase demuestren coherencia y sensibilidad con el colectivo de la sanidad"
Por otra parte, el sindicato ha anunciado que una delegación de presidentes autonómicos de CSIF acudirá este martes a las 12.30 horas al Palacio de La Moncloa para trasladar esta petición que "compense el esfuerzo realizado por este personal durante la pandemia".
CSIF ya se ha dirigido anteriormente al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. El pasado 3 de febrero se entregaron 60.522 firmas de personal sanitario en el registro del Ministerio de Seguridad Social. Varios días después, convocaron una concentración frente al Ministerio. Y hace algunas semanas anunciaron al Ministerio el "inicio inminente" de movilizaciones en la sanidad por toda España.
Asimismo, CSIF ha trasladado esta petición a los grupos parlamentarios en el Congreso, con el objetivo de impulsar un Pacto de Estado que "permita afrontar la grave situación de emergencia que atraviesa nuestro Sistema Nacional de Salud".