El Grupo Parlamentario Ciudadanos, al amparo de lo establecido en el artículo 193 y siguientes del Reglamento de la Cámara, ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) sobre la habilitación de los profesionales de farmacia comunitaria para realizar cribados y rastreos en contagios de Covid-19, para su debate en el Pleno, coincidiendo con la celebración como cada 25 de septiembre del Día Mundial del Farmacéutico.
El papel de estos profesionales ha sido y es fundamental en la pandemia al erigirse como consejeros de salud en materia de autocuidados para la población. Una labor que, en este día, también ha querido reconocer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a través de su cuenta de Twitter.
El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) sobre la habilitación de los profesionales de farmacia comunitaria para realizar cribados y rastreos en contagios de Covid-19
"Quiero sumarme a la celebración del #DíaMundialdelFarmacéutico. Mi reconocimiento y el de @sanidadgob es unánime por el papel de los farmacéuticos en esta pandemia. Su labor es fundamental para la mejora de la salud de los ciudadanos", ha escrito Illa en el tuit que acompaña al vídeo. Además, el ministro de Sanidad ha destacado la labor de investigación que realizan los farmacéuticos, así como de dispensación de los medicamentos en "cualquier rincón" de España.