El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) ha propuesto como nueva tesorera a Cristina Tiemblo Ferreté, quien hasta el momento ocupaba el cargo de vicetesorera y de contadora dentro de su Comité Directivo. Reemplazará así a Ana López-Casero Beltrán, que cambia de rumbo y pasa a ser presidenta de la Asociación Asociación Retail Textil España (ARTE).
Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Tiemblo es exvocal de Dermofarmacia tanto a nivel nacional de 2009 a 2018 como del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia. Después, ocupó el cargo de vicetesorera del CGCOF desde julio de 2018 hasta octubre de este año, cuando está previsto que López Casero abandone definitivamente el Consejo.
Además, en esta provincia regenta, desde el año 2004, su propia farmacia y ortopedia, sita en la localidad de Leioa. También ha participado en multitud de congresos sobre Dermofarmacia por todo el territorio nacional.
"El presidente propondrá en el Pleno del próximo 6 de septiembre del Consejo General que el cargo sea ocupado por Cristina Tiemblo para que sume a sus funciones de contadora las de tesorería hasta la convocatoria de elecciones prevista reglamentariamente en los primeros meses de 2024", reza el carta que ha enviado el presidente del CGCOF a los distintos colegios.
LÓPEZ-CASERO, CAMBIO DE RUMBO
Por su parte, López-Casero ha sido tesorera del CGCOF también desde el año 2018, siendo responsable de distintos ámbitos del Consejo en materia de economía, comunicación o asuntos públicos. También fue, tras ejercer la farmacia comunitaria durante más de diez años con su propio establecimiento en Ciudad Real, directora general de la Fundación Eurocaja Rural y de la Fundación Francisco Luzón.
Además de ser a partir de ahora presidenta de la mencionada ARTE, asociación creada en 2022, López Casero es también Consejera de SIGRE -entidad sin ánimo de lucro encargada de garantizar la correcta gestión medioambiental de los residuos de medicamentos- y Patrona de la Fundación Mutualidad Abogacía.