El papel de la Farmacia Hospitalaria en la continuidad del tratamiento de los pacientes con hepatitis C en los primeros meses de la pandemia y en el momento actual está siendo clave. Tal y como ha explicado en el espacio 'Conversaciones con C'José Manuel Martínez Sesmero, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, tuvieron que utilizar nuevas herramientas y métodos para asegurar el cuidado de los pacientes.
Durante la entrevista enmarcada en la iniciativa promovida por ConSalud.es y Gilead con motivo del quinto aniversario de la llegada de los antivirales de acción directa, Martínez Sesmero también ha abordado cuáles han sido las principales preocupaciones de los pacientes y cómo la comunicación e información fue clave para calmar sus miedos. "La principal preocupación del paciente era la continuidad del tratamiento. Si no voy al hospital, cómo voy a conseguir mi medicamento. Aquí la labor fue muy importante, también con las asociaciones de pacientes, para poder contactar con todos ellos y hacerles saber que el medicamento les llegaría a casa", apunta el jefe de Farmacia del Clínico San Carlos.