"Estudios independientes sitúan a España como el primer gran país de los desarrollados que podría alcanzar la erradicación de la hepatitis C". Así de contundente se muestra el coordinador de la Alianza para la Erradicación de las Hepatitis Víricas (AEHVE) y jefe de Sección de Hepatología del Hospital Universitario La Paz, Javier García-Samaniego, al hablar del papel que juega nuestro país en la lucha contra esta enfermedad.
En 'Conversaciones con C', iniciativa promovida por ConSalud.es y Gilead con motivo del quinto aniversario de la llegada de los antivirales de acción directa, este experto explica cuál es el secreto del éxito español en el reto de la eliminación de la hepatitis C y qué rol debe jugar el Ministerio de Sanidad ante este desafío.
En esta última línea, García-Samaniego no solo aborda el papel de las administraciones públicas en el reto para su erradicación, sino también explica el papel que juega la Atención Primaria y qué otras especialidades médicas pueden tener un rol en el diagnóstico temprano de la infección y su derivación para cuidado y tratamiento.