De qué manera ha afectado la pandemia de Covid-19 a los pacientes con hepatitis C y cómo se ha continuado con los tratamientos y segumiento a estos pacientes en un contexto tan complicado son dos de las cuestiones abordadas por el doctor José Luis Calleja en el espacio 'Conversaciones con C'.
En esta iniciativa promovida por ConSalud.es y Gilead con motivo del quinto aniversario de la llegada de los antivirales de acción directa, el jefe de Servicio de Gastreontorología y Hepatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) y vicepresidente de la Asociación Española de Estudios del Higado ha destacado el fuerte impacto que la pandemia ha tenido tanto en el número de inicio de nuevos tratamientos como en las políticas de cribado y en la búsqueda activa de personas infectadas.
En palabras del doctor Calleja, "la hepatitis C no deja de ser un problema de salud pública, incluso de una magnitud mayor que el coronavirus, pero repartido en años". Por ello, considera esencial llevar a cabo políticas nacionales que unifiquen las acciones destinadas al objetivo de eliminación de la hepatitis C que tiene España.