Con la publicación la semana pasada del Real Decreto 951/2018 por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las ayudas al estudio para el curso 2018-2019 queda abierto en plazo para el envío de solicitudes.
Pero, ¿cómo solicitar una beca si eres estudiantes de Ciencias de la Salud? Como el resto de alumnos universitarios el trámite de forma telemática en el espacio habilitado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Según informa el departamento que dirige Isabel Celaá, los alumnos que pidan la beca por primera vez deberán darse de alta en la Sede Electrónica del Ministerio y, aquellos que ya estén inscritos, tienen que comprobar sus datos personales antes del envío de las solicitudes.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
A la hora de completar el registro, el alumno necesitará su DNI, la documentación de todos los miembros que conforme la unidad familiar, una cuenta bancaria de la que el alumno sea titular o cotitular, los comprobantes que acrediten las deducciones pertinentes como, por ejemplo, ser familia numerosa o tener reconocido algún grado de discapacidad.
Además, si el estudiante tiene derecho a ayuda de residencia necesitará tener a mano el contrato de alquiler, documento en el que tienen que estar reflejados tanto los DNI de los arrendadores como de los arrendatarios.
Otras situaciones que deben estar acreditadas son la declaración de independencia familiar, en los casos que proceda, los ingresos en otros países y si alguno de los miembros de la unidad familiar es autónomo o propietario de una empresa en más de un 50 por ciento.
Los estudiantes deberán pedir las becas de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación
A la hora de rellenar el registro es muy importante recordar que solo se disponen de cinco minutos, una vez trascurrido ese tiempo la sesión caduca, por lo que desde el Ministerio recomiendan guardar los datos para no perder la información en caso de desconexión.
Por otra parte, el plazo para solicitar las becas al estudio para el curso 2018-2019 termina el 3 de octubre para los estudiantes no universitarios y el 17 de ese mismo mes para los universitarios, donde se incluyen los alumnos de Ciencias de la Salud.