Los profesionales de la UCI pediátrica del centro denuncian la "infraestructura obsoleta, falta de espacio, falta de material y mínimo personal", en esta área
Así lo ha explicado el consejero en una visita al hospital, durante la cual ha recibido a un grupo de profesionales sanitarios, que se han concentrado a las puertas del centro para reivindicar la situación “insostenible” en la UCI pediátrica del Josep Trueta. Una movilización apoyada tanto por el Sindicato Médico de Cataluña, como por el sindicato de Enfermería Satse, que denuncia los equipamientos en esta áreatienen una "infraestructura obsoleta, falta de espacio, falta de material y mínimo personal", según ha alertado públicamente esta semana el personal sanitario.
Frente a ello, Comín les ha recordado que durante el segundo semestre de 2016 se ejecutarán las obras de una primera fase presupuestada en 500.000 euros y que más adelante se hará la segunda. "Hemos decidido hacer este proyecto en dos fases para que así las obras pueden comenzar inmediatamente", remachó el consejero y se felicitó porque "después de 30 años llega una inversión tan esperada".
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es