El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha celebrado la Asamblea anual de liquidación de presupuestos que ha sido aprobada por unanimidad por los presidentes de los Colegios, refrendando la gestión de la entidad. Durante esta reunión se ha repasado toda la actividad institucional del pasado año, con más de 300 reuniones y 27 acuerdos institucionales suscritos, tal y como se refleja en la Memoria de Sostenibilidad. Este documento confirma el progresivo desarrollo de la estrategia “Somos Farmacéuticos”, con avances en los ámbitos asistencial, social y digital.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General, ha calificado 2023 como un año “crucial para la Profesión Farmacéutica, marcado por importantes cambios y desafíos”, a los que la Organización Farmacéutica Colegial ha sido proactiva aportando soluciones.
La Asamblea de Presidentes ha aprobado la liquidación de presupuestos por unanimidad que arroja un beneficio presupuestario de 316.066 euros.
En esta misma línea, la Asamblea de Presidentes ha aprobado la liquidación de presupuestos por unanimidad que arroja un beneficio presupuestario contable de 316.066 euros. La ejecución de estas cuentas ha permitido impulsar en el último ejercicio las acciones que desarrolla el Consejo General en defensa y desarrollo de la profesión y reflejan una clara apuesta por la digitalización con desarrollos en torno a Nodofarma Asistencial, los diferentes modelos de receta electrónica, el portal farmacéuticos.com o Bot PLUS Lite. Además, en el ámbito de la formación se han llevado a cabo hasta 18 cursos y se organizaron 14 webinar formativos de distintos temas.
“Estamos convencidos de que construir un Sistema Nacional de Salud y sociosanitario sólido y equitativo, que mejore los resultados en salud y promueva el bienestar de toda la población, pasa indudablemente por fortalecer el papel del farmacéutico como profesional sanitario y como profesional experto en el medicamento”, concluye Aguilar.
En lo que respecta a la gestión interna del Consejo General, destaca la renovación del compromiso con el Pacto Mundial y sus diez principios, dando un paso más en este sentido con la incorporación del componente medioambiental en el Código Deontológico.