El pasado viernes la ministra de Sanidad, Mónica García, comparecía a petición propia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para dar cuenta de cuáles serán sus líneas de trabajo en el ministerio de cara a los próximos años. Una de sus propuestas fue la de avanzar en materia de autonomía y reserva estratégica. Es por ello que desde Cofaresse ha valorado positivamente esta voluntad.
"En relación con la primera comparecencia de la ministra de Sanidad, Mónica García, ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Cofares desea expresar que valoramuy positivamente que ésta haya puesto el foco en la importancia de avanzar en materia de autonomía y reserva estratégica, con el fin de reforzar la resiliencia de nuestro Sistema Nacional de Salud", han explicado a través de un comunicado.
Se trata de un tema crítico en el que la aportación y el papel de la farmacia comunitaria y la distribución farmacéutica de gama completa, como Cofares, desempeñan un papel vital de servicio público
En este sentido, han ahondado en que "se trata de un tema crítico en el que la aportación y el papel de la farmacia comunitaria y la distribución farmacéutica de gama completa, como Cofares, desempeñan un papel vital de servicio público". Es por ello, recuerdan, que el pasado noviembre Cofares fue el primero en elevar este discurso en foro parlamentario "con ánimo constructivo y aportando fórmulas y propuestas efectivas a este debate".
Por todo ello, desde la entidad se ha querido agradecer a Mónica García que dé prioridad a este tema esencial para la salud pública de nuestro país. Además, han aprovechado para reiterar al Ministerio de Sanidad su total cooperación y su voluntad permanente de diálogo. "El objetivo de la compañía es contribuir a construir, desde la perspectiva y la aportación de la farmacia comunitaria, una hoja de ruta a futuro que redunde en un beneficio para la salud de la población", se ha concluido.