Después de la equiparación del tabaco calentado al tabaco convencional aprobada por el Consejo de Ministros este martes, el presidente del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), Francisco Pascual, ha calificado la decisión como una "buena noticia".
Igualmente, al respecto de que el tabaco tampoco pueda contener aromas, ha hecho hincapié en que "hace el producto menos atractivo y puede permitir la disminución de la incidencia y de la prevalencia del uso de tabaco".
Así lo ha comunicado a los medios Pascual tras conocerse que el Gobierno ha aprobado este martes el Real Decreto que regula determinados aspectos relativos a la fabricación, presentación y comercialización de los productos del tabaco y los productos relacionados.
"Además de atenerse a la normativa europea, está en consonancia con los supuestos marcados por la OMS"
Además, será obligatorio que en el tabaco calentado figuren las advertencias de que es perjudicial para la salud. "Además de atenerse a la normativa europea, está en consonancia con los supuestos marcados por la Organización Mundial de la Salud", ha declarado Pascual.
De este modo, para el CNPT se trata de "un paso adelante", que como ha recordado Pascual ya anunció hace unos meses el anterior ministro de Sanidad, José Manuel Miñones. "Todo lo que corresponde a la mejora de la salud de los ciudadanos en cuanto al consumo de tabaco se está llevando a cabo", ha apuntado el presidente del CNPT.
Asimismo, Pascual ha asegurado que ,"dentro de dos o tres meses, al ver la normativa ya escrita", estarán "pendientes" desde el CNPT del cumplimiento de la misma. "Se trata de un paso más adelante en el cumplimiento de las normas establecidas desde Europa", ha finalizado Pascual.