Como cada año, con motivo de la Carrera por la Esperanza, miles de personas correrán por la investigación de las enfermedades poco frecuentes. El evento tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo en la Casa de Campo de Madrid. En esta edición, el Consejo General de Enfermería y Feder hacen un llamamiento muy especial a las enfermeras y enfermeros para que participen en esta causa, con la que el colectivo está muy sensibilizado. Para ello, los participantes pueden entrar en la web, elegir el tipo de carrera y apuntarse al equipo “Enfermeras por las ER”, seleccionándolo tras indicar que sí pertenecen a una empresa. De esta manera podrán correr identificados como equipo y demostrar el fuerte compromiso del colectivo con quienes conviven con una enfermedad poco frecuente y sus familias.
“Las enfermeras saben que un niño con una enfermedad rara es una persona con una sensibilidad muy especial. Nosotros, como padres o como cuidadores, podemos aportar mucho para ayudarles a desarrollar su máximo potencial, pero todo lo que nosotros les damos revierte al doble o al triple en lo que ellos nos dan a nosotros con su afectividad y cariño y eso es algo que tienen innato estos niños. Hacemos un llamamiento a todas las enfermeras a que participen en esta carrera y colaboren con los programas en los que trabaja Feder”, explica Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería de España.
Pérez Raya: “Las enfermeras saben que un niño con una enfermedad rara es una persona con una sensibilidad muy especial”
Por su parte, Juan Carrión, presidente de Feder y su Fundación, agradece “el compromiso y el apoyo del Consejo General de Enfermería ya que, gracias a este llamamiento se conseguirá contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con alguna enfermedad poco frecuente. Además, desde la Federación queremos aplaudir el trabajo que realiza el personal de enfermería pues, a través de su labor se garantiza el bienestar de los pacientes y de sus familiares”.
La Carrera por la Esperanza lleva, con esta, 11 ediciones con un alto índice de participación. Este año se podrá cubrir la distancia de 10 y 5 kilómetros según el estado de forma de cada uno y se celebrarán también carreras infantiles para concienciar a los más pequeños de las necesidades y los problemas a los que se enfrentan las familias de las personas aquejadas de una enfermedad minoritaria. Habrá también actividades lúdicas de todo tipo para los más pequeños.
Feder y la Organización Colegial de Enfermería mantienen una estrecha colaboración que se ha materializado en proyectos como 'Acoger+ Enfermera', un llamamiento masivo a las 300.000 enfermerasy enfermeros españoles para que conozcan la posibilidad de acoger en sus casas de forma temporal o definitiva a los niños y niñas que viven en un centro de acogida y que, además, conviven con una enfermedad poco frecuente.