La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha participado este martes en una nueva reunión del Ámbito de Negociación con los responsables del Ministerio de Sanidad con el fin de avanzar en la modificación del Estatuto Marco. Si bien, la postura inicial que la Confederación ha venido sosteniendo durante los últimos tiempo es la de defender la necesidad de un estatuto específico para el colectivo médico que recoja sus particularidades.
En la sesión de este martes se han abordado los Capítulos I y III de la norma, quedando patente que se mantienen las diferencias donde las había anteriormente y resolviendo sin problema con nuevas redacciones aquellos puntos donde la mayoría de sindicatos se muestran de acuerdo.
Los responsables ministeriales han informado de que están trabajando en un documento para la incentivación de los tutores en Atención Primaria que harán llegar a los sindicatos para que hagan sus aportaciones
Únicamente ha habido diversidad de opiniones en cuanto al artículo 13, dentro del cual el departamento de Sanidad quería establecer definiciones y características de puestos y plazas perfilados que los representantes sindicales no terminaban de ver con claridad por su "posible arbitrariedad", algo que Sanidad ha asumido que replanteará en próximos encuentros para, precisamente, evitar ese aspecto.
De la misma manera, los responsables ministeriales han informado de que están trabajando en un documento para la incentivación de los tutores en Atención Primaria que harán llegar a los sindicatos para que hagan sus aportaciones. Asimismo, se ha acordado fijar la próxima reunión para el 10 de abril, cuando se abordarán los Capítulos IV y V del Estatuto.