El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Federación Española de Asociaciones de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (IFMSA-SPAIN) se han reunido para renovar el convenio que les unía y que tenía una vigencia de tres años, al que han añadido un anexo para el 2023. El objetivo de esta colaboración es permitir una comunicación fluida y eficaz entre las entidades con una transparencia total.
Los primeros puntos se basaron en definir qué es y qué abarca cada entidad constituyente del acuerdo, señalando en qué ámbitos son comunes, y cuales son característicos de cada una. Entre otros destacan el respeto a los derechos humanos, la paz, velar por el bien de las estudiantes de Medicina y de las futuras profesionales de la Medicina.
En el convenio hay un total de diez cláusulas, que aseguran la colaboración entre las entidades, especificando unas pautas a seguir que llevarán a proyectos fructíferos para el ámbito sanitario. Cabe destacar que se votará en las asambleas de las respectivas entidades, con lo cual se trata de un documento que ha sido fruto de la democracia y la buena fe de las estudiantes de medicina.
En el convenio hay un total de diez cláusulas, que aseguran la colaboración entre las entidades
Como novedad, se crearán de canales de comunicación directa, a través de distintas redes, para que haya una accesibilidad mutua mucho mayor que la previa y que haga más práctico el diálogo a través de dichos canales.
En el anexo de este año tenemos como novedad, tanto la creación de estos canales de comunicación, como el establecimiento de un número mínimo de campañas conjuntas a realizar como requisito del acuerdo. Además, desde las entidades resaltan la flexibilidad del convenio, ya que puede ser modificado mediante un diálogo previamente acordado. Desde ambas asociaciones trasladan que esta renovación "era necesaria" y tendrá muchos efectos positivos en su relación y en futuros proyectos.