La Sección sindical de CC.OO. del Laboratorio del Hospital de Torrevieja, gestionado por la empresa Unilabs, ha vuelto a denunciar que el personal es totalmente insuficiente. Además de las quejas presentadas ante la dirección de la empresa, este sindicato ya informó de esta carencia en marzo de este año y en mayo de 2017. Ahora, una vez más, “volvemos a insistir en la gran carga de trabajo a la que están sometidos sus trabajadores”.
Este sindicato insiste en que las bajas, permisos o vacaciones no se cubren y el personal ha recibido una comunicación, que aunque no es oficial todavía, apunta a que durante el verano solo se cubrirán a tres personas de las cinco que se van de vacaciones y no a cuatro como se ha hecho hasta el momento. Además, “en esta época estival los trabajadores tienen prohibido disfrutar de días de libre disposición por las necesidades del servicio, algo totalmente injusto”, dicen desde el sindicato.
“Durante el resto del año, la empresa estudia si cubre las bajas de larga duración durante una o dos semanas y en la mayoría de ocasiones Unilabs opta porque se reparta el trabajo entre la plantilla"
“Durante el resto del año, la empresa estudia si cubre las bajas de larga duración durante una o dos semanas y en la mayoría de ocasiones Unilabs opta porque se reparta el trabajo entre la plantilla, sin realizar una nueva contratación; cuando generalmente estas ausencias son programadas y se pueden planificar con anterioridad”, añaden.
Por otra parte, también critican que las bajas de corta duración o los permisos se cubren con la plantilla actual, ya que a estos trabajadores se les obliga a cambiar de horarios y a trabajar fuera del turno establecido, alternando la vida personal y familiar del personal.
El pasado mes de abril los trabajadores mantuvieron una reunión con la Dirección en la que volvían a comunicar su malestar y dificultades para realizar todo el trabajo sin más personal, pero todavía no se han tomado medidas ni han contestado a la petición de cobertura de sustituciones ni a las cuestiones sobre el pago de festivos. “Incluso, las personas que están en prácticas tienen que seguir el ritmo del resto para poder cubrir las necesidades del laboratorio, cuando se supone que es personal de formación que no tiene que adquirir ciertas responsabilidades”, concluyen.