Entre los aspectos más llamativos de las oposiciones se encuentra el hecho de que muchos de los aprobados pertenecen al mismo servicio hospitalario que los miembros del tribunal
Así lo anunció este martes el consejero de Sanidad de Castila y León, Antonio María Sáez Aguado, en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado por Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos. Concretamente, el consejero explicó que se ha dictado una resolución para que se suspendan de manera provisional las actuaciones del tribunal, según recoge la agencia EFE.Sáez ha reconocido que se están “analizando con más detalles” las alegaciones y quejas presentadas por algunos aspirantes de este y de los otros más de 30 procesos selectivos convocados. Entre los aspectos más llamativos de estas oposiciones se encuentra el hecho de que que, entre los escasos aprobados a las pruebas (apenas un 10%) “se puede constatar una curiosa coincidencia: los aspirantes que ocupan los primeros lugares de los listados pertenecen a los mismos servicios (especialmente del hospital Río Hortega de Valladolid) que los miembros del tribunal”, criticaba el sindicato médico.
Tras esta resolución, Sanidad abre ahora la posibilidad de que todos los aspirantes presenten sus recursos y, tras resolver Sanidad las posibles alegaciones, el siguiente paso podrán ser los tribunales, según informa El Norte de Castilla. La Consejería espera que este proceso se resuelva en poco más de un mes y medio.
No obstante, Sáez Aguado aclaró que el papel de la Administración no es supervisar a los miembros de los tribunales en el ejercicio de sus funciones, “ni podemos ni debemos intervenir”, señaló en las Cortes.
Luis Mariano Santos, por su parte, espera que se resuelvan estas posibles irregularidades en el caso de Medicina Interna, pero llama también la atención sobre otras supuestas irregularidades que en su opinión afectan a la OPE de Psiquiatría.
Porque salud necesitamos todos... Con Salud.es