Castilla-La Mancha aprueba una OPE con más de 1.000 plazas sanitarias

El Consejo de Gobierno aprueba la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016, que contempla 230 plazas para médicos y otras 305 para diplomados sanitarios.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
15 junio 2016 | 14:13 h
Tal y como estaba previsto en el orden del día, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este miércoles la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016, con un total de 1.494 plazas de las cuales, 1.030, son para profesionales sanitarios. Así lo ha anunciado el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Del total de 1.030 plazas, 767 corresponden a personal sanitario y 263 a personal de gestión de servicios del Sescam
Del total de plazas 964 son de nuevo ingreso y 530 de promoción interna. En el aspecto sanitario, como había acordado el Ejecutivo con los sindicatos en la Mesa Sectorial, la OPE contempla 230 plazas para médicos, otros 305 para diplomados sanitarios; 232 para técnicos sanitarios y 263 para personal de gestión y administración de servicios sanitarios.

Ruiz Molina ha destacado que esta convocatoria contiene “el máximo número de plazas que podía aprobar el Consejo de Gobierno”, ya que no se pueden ofertar más plazas que las permitidas por la tasa de reposición establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y que para el ejercicio de 2016 es del 100%. Por tanto, ha resaltado, “hemos agotado todas las posibilidades que tenía esta administración para aprobar la Oferta Pública de Empleo".

Una OPE en el sector sanitario que, según ha indicado, se suma a las 750 plazas de educación convocadas por el Ejecutivo autonómico el pasado mes de abril, y a los cerca de 400 profesionales que se contrataron para cubrir la jornada laboral de 35 horas semanales.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.