Los miembros del Comité Auditor de la Acreditación QH (Quality Healthcare) del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), así como los miembros de la Oficina Técnica han celebrado la reunión previa a la entrega de las primeras acreditaciones QH que tendrá lugar el próximo 25 de junio en Madrid, en un acto especial al que asistirán los principales representantes del sector de la Sanidad.
En la citada reunión de trabajo y tras una exposición pormenorizada de todos los antecedentes de la Acreditación QH por parte del director general del IDIS, Manuel Vilches, se ha hecho un análisis exhaustivo y en profundidad de todos y cada uno de los centros asistenciales que se han presentado en esta primera convocatoria, cuyo plazo de presentación concluyó el pasado 8 de mayo de 2015.
“Dada la aceptación y número de centros presentados (75 solicitudes), excepcionalmente, en este ejercicio se abrirá una convocatoria extraordinaria que tendrá su culminación con una nueva entrega de Acreditaciones QH (Quality HealthCare) el próximo mes de diciembre (fecha por determinar y que se comunicará con suficiente antelación). A partir de 2016 las convocatorias tendrán un carácter anual con la entrega de las citadas Acreditaciones en el mes de junio de cada ejercicio” ha explicado.
Las 75 solicitudes evaluadas por el Comité Auditor QH son diversas y corresponde un 69,3% a centros privados (52), un 17,3% a hospitales y centros asistenciales de titularidad pública (13), un 8% a centros concertados (6) y un 5,3% a mutuas (4).
Los miembros del Comité Auditor QH reconocieron el trabajo multidisciplinar que se está llevando a cabo para impulsar y reconocer la excelencia a la calidad asistencial de los centros sanitarios independientemente de su titularidad, pública o privada y de su condición en términos de colaboración público-privada. Destacaron, en concreto, la importante apuesta que el sector en su conjunto está haciendo por la calidad, con el fin de mejorar los procesos asistenciales siempre en beneficio de los pacientes.
“El compromiso con la calidad es siempre sinónimo de mejora, de innovación, de competitividad y, desde luego, de vocación de servicio al paciente. Las solicitudes recibidas son un excelente indicador del que todos nos debemos felicitar como pacientes y como ciudadanos”, ha apuntado la directora general de la AEC, Marta Villanueva.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
En la citada reunión de trabajo y tras una exposición pormenorizada de todos los antecedentes de la Acreditación QH por parte del director general del IDIS, Manuel Vilches, se ha hecho un análisis exhaustivo y en profundidad de todos y cada uno de los centros asistenciales que se han presentado en esta primera convocatoria, cuyo plazo de presentación concluyó el pasado 8 de mayo de 2015.
“Dada la aceptación y número de centros presentados (75 solicitudes), excepcionalmente, en este ejercicio se abrirá una convocatoria extraordinaria que tendrá su culminación con una nueva entrega de Acreditaciones QH (Quality HealthCare) el próximo mes de diciembre (fecha por determinar y que se comunicará con suficiente antelación). A partir de 2016 las convocatorias tendrán un carácter anual con la entrega de las citadas Acreditaciones en el mes de junio de cada ejercicio” ha explicado.
Las 75 solicitudes evaluadas por el Comité Auditor QH son diversas y corresponde un 69,3% a centros privados (52), un 17,3% a hospitales y centros asistenciales de titularidad pública (13), un 8% a centros concertados (6) y un 5,3% a mutuas (4).
Los miembros del Comité Auditor QH reconocieron el trabajo multidisciplinar que se está llevando a cabo para impulsar y reconocer la excelencia a la calidad asistencial de los centros sanitarios independientemente de su titularidad, pública o privada y de su condición en términos de colaboración público-privada. Destacaron, en concreto, la importante apuesta que el sector en su conjunto está haciendo por la calidad, con el fin de mejorar los procesos asistenciales siempre en beneficio de los pacientes.
“El compromiso con la calidad es siempre sinónimo de mejora, de innovación, de competitividad y, desde luego, de vocación de servicio al paciente. Las solicitudes recibidas son un excelente indicador del que todos nos debemos felicitar como pacientes y como ciudadanos”, ha apuntado la directora general de la AEC, Marta Villanueva.
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