Este lunes el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz entregó las becas Astrolabio 2022 por las que nueve de los mejores residentes del hospital pueden realizar durante su último año y medio de residencia rotaciones externas en centros de referencia en el extranjero. Estas becas constituyen uno de los principales objetivos del Plan Estratégico para la Formación Especializada aprobado por la Comisión de Docencia y la Gerencia del hospital, explica el Dr. Jerónimo Farré, director de Docencia y jefe de estudios de Formación Especializada de la Fundación Jiménez Díaz.
Es una “oportunidad única en nuestro país”, añade el director de Docencia. Con las becas, el hospital asume los gastos de viaje, de gestión y concede un dinero mensual para alojamiento y manutención del residente durante "los 2 a 4 meses que dura esta estancia formativa en un centro de excelencia en el extranjero, manteniendo, además, su nómina correspondiente”.
En esta convocatoria han sido 17 los candidatos propuestos por sus jefes de servicio y tutores
En esta convocatoria han sido 17 los candidatos propuestos por sus jefes de servicio y tuttores. Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz concedió nueve becas a diferentes residentes de distintas especialidades para distintos centros de excelencia en Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Francia o Italia.
Estas fueron a Luis Nieto, residente de Cardiología, Lara Haya, residente de Dermatología; Miguel Tovar, residente de Traumatología; Lucía Maure, residente de Neurología; Ana Venegas, residente de Cardiología; Marina Fernández, residente de Oncología Médica; Daniel López de Mota, residente de Neurología; Ana María Ioan, residente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); Carlos López Chang, residente de Neumología.