La resolución dará más peso al conocimiento del catalán a la hora de contratar y se adecuará a los criterios lingüísticos de los "Acuerdos de gobernabilidad"
Ahora, el Ejecutivo autonómico informa en una nota de prensa que trabaja en la modificación de esa resolución sobre conocimientos de catalán, con la finalidad de disipar cualquier duda sobre "la voluntad del Gobierno de facilitar que los usuarios de la red sanitaria pública puedan ser atendidos en catalán".La resolución, que dará más peso al conocimiento del catalán a la hora de contratar, se adecuará a los criterios lingüísticos de los "Acuerdos de gobernabilidad" y al futuro decreto regulador de esta materia que el Gobierno dictará próximamente.
La modificación, que se publicará en el próximo número del Boletín Oficial de las Islas Baleares, estará enmarcada en la Ley 4/2016, de medidas de capacitación lingüística para la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la función pública. De momento, la resolución es transitoria mientras el Servicio de Salud y la Dirección General de Política Lingüística trabajan en la redacción del decreto que desarrolla la Ley 4/2016.
OPE PARA AUXILIAR DE ENFERMERÍA
Por otra parte, el Servicio de Salud ha publicado este la convocatoria de un concurso-oposición para cubrir 253 plazas de personal estatutario fijo (134 para el turno libre y 119 para el turno de promoción interna) de la categoría de auxiliar de Enfermería. Se trata de la primera convocatoria de oposiciones que el Servicio de Salud hace desde 2011, ya que durante la legislatura anterior no se convocó ningún concurso-oposición.
No obstante, como señala el Ejecutivo autonómico, el número de plazas que se han aprobado no responde a las necesidades reales del Servicio de Salud, ya que está limitado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, que únicamente permite convocar el 100 % de la tasa de reposición, es decir, las plazas vacantes que se generan por jubilaciones y defunciones. “Si se eliminase dicha tasa de reposición, el Servicio de Salud estaría en disposición de convocar 650 plazas de auxiliar de enfermería”, indica el Gobierno autonómico.