A pesar de este descenso, la Sanidad se mantiene como la quinta preocupación de los españoles después del paro (el 72,3% de los encuestados lo considera como uno de los principales problemas existentes en España), la corrupción y el fraude (44,8%), los problemas de índole económica (22%) y los políticos, en general, junto a los partidos y la política (20,5%).
El barómetro revela, además, que el 74,6% de los encuestados están satisfechos con su salud y el 62% no toma medicamentos sin prescripción médica
Este estudio sociológico, realizado a 2.487 personas, indica sin embargo que la Sanidad es el primer problema en España para tan solo el 1,6% de los encuestados. Mientras, supone la segunda preocupación más importante para 4,5%, y representa la tercera para el 5,7% de los encuestados.No obstante, cuando el barómetro del CIS pregunta sobre cuál es el problema que, personalmente, más le afecta a los ciudadanos, la Sanidad alcanza la cuarta posición al marcar un 11,3%. Esta vez se situaría por debajo del paro (al 39,9% de los encuestados le afecta más que otras cuestiones), los problemas de índole económica (24,3%), y la corrupción y el fraude (15%).
Por otra parte, el barómetro de marzo indica que siete de cada diez españoles se muestran satisfechos con su estado de salud ya que el 74,6% de los encuestados lo califican con una nota entre un 7 y un 10. Asimismo, hasta un 62% de los encuestados reconoce que “nunca o casi nunca” se ha tomado algún medicamento sin prescripción médica.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es