La Asociación Española de Cirujanos (AEC) ha renovado los cargos de su Junta Directiva. Así lo ha anunciado en el marco del XXXV Congreso Nacional de Cirugía, celebrado la semana pasada. De esta forma, el Dr. Salvador Navarro ocupará la presidencia de la entidad durante dos años hasta 2026.
La nueva Junta Directiva de la entidad de cirujanos estará compuesta por el Dr. Salvador Navarro Soto, presidente de la AEC; el Dr. Miguel Ángel Gómez Bravo, vicepresidente; la Dra. Pilar Hernández Granados, secretaria general; el Dr. José Francisco Noguera Aguilar, presidente del Comité Científico de la asociación; y el Dr. Francisco Blanco Antona, tesorero.
A este equipo de gobierno se le une la candidatura presidida por la Dra. Raquel Sánchez Santos como presidenta electa de la sociedad médico - científica, que también estaría formada por el Dr. Blas Flor Lorente, como vicepresidente; la Dra. Sandra García Botella como vicesecretaria; y el Dr. José María Balibrea del Castillo que ocupará el cargo de secretario del Comité Científico de la AEC.
"La intención de la nueva Junta Directiva de nuestra sociedad, es continuar con el trabajo que puso en marcha el anterior equipo de gobierno"
El nuevo equipo de gobierno de la entidad se encargará de diez ejes esenciales de actuación como son establecer una comunicación ágil y proactiva con los socios; actuar como representante ante las Administraciones Sanitarias, sociedades científicas, pacientes, asociaciones e industria; fortalecer los registros de calidad y la supervisión de resultados dentro de la organización; fomentar la innovación en la Asociación; intensificar la formación y la investigación; fortalecer los vínculos con las universidades; asegurar la transparencia en todas las acciones; dinamizar las plataformas digitales; y promover y facilitar programas de colaboración.
En palabras del nuevo presidente de la AEC, el doctor Salvador Navarro, “la intención de la nueva Junta Directiva de nuestra sociedad, es continuar con el trabajo que puso en marcha el anterior equipo de gobierno. La comunicación con los socios, y fomentar las relaciones con otras sociedades científicas, de pacientes y con la industria, además de potenciar la formación y la investigación, serán nuestras máximas en los próximos años”.