La empresa líder mundial en tecnología sanitaria, Philips, ha anunciado hoy el lanzamiento de Zenition 30, la última incorporación a la versátil serie de arcos en C móviles de la familia Zenition. Esta tecnología de arcos C, son dispositivos médicos que se utilizan para obtener imágenes de rayos X en tiempo real durante procedimientos quirúrgicos o intervencionistas.
Como explica el Director General de Sistemas de Terapia Guiada por Imagen de Philips, Mark Stoffels “el nuevo Zenition, ofrece una combinación única de control personalizado y claridad de imagen para mejorar la velocidad y precisión en la toma de decisiones para los procedimientos clínicos”.
Con la tecnología Zenition 30 permite a los cirujanos un mayor nivel de control, trabajar de forma más autónoma e independiente, lo cual al haber una reducción de la dependencia del personal de apoyo, ayuda a solucionar la escasez de personal a la que se enfrentan muchos centros sanitarios, mientras que a su vez favorece a mejorar el flujo de trabajo y su excelente calidad de imagen permitiendo a los cirujanos ofrecer una atención de calidad a un mayor número de pacientes, y “todo ello a un precio que cumple con los objetivos económicos y empresariales actuales”, concluye Stoffels.
“Todo ello a un precio que cumple con los objetivos económicos y empresariales actuales”
Esta herramienta sanitaria permite proporciona una gran versatilidad para una amplia gama de procedimientos clínicos que incluyen ortopedia, traumatología, columna vertebral, tratamiento del dolor entre otros procedimientos quirúrgicos. Gracias a la incorporación de la tecnología de detector plano de última generación de Philips, algoritmos de imagen avanzados y perfiles de usuario personalizados, el nuevo sistema ofrece una calidad de imagen superior, una mejor eficiencia de la dosis de radiacióny la personalización en el flujo de trabajo.
Desde el momento en que el cirujano inicia la sesión, Zenition 30 se adapta automáticamente a sus ajustes y forma de trabajar preferidos, lo que contribuye a reducir los ajustes manuales y a obtener imágenes correctas a la primera. En estudios independientes de usabilidad, el 95% aseguró que creía que un mayor control por parte del cirujano les permitiría trabajar de forma independiente, mientras que el 84% creía que los perfiles personalizados de calidad de imagen del Zenition 30 significaban que se podrían necesitar menos imágenes durante un procedimiento porque la primera imagen ya incorpora sus ajustes preferidos.
Philips ha diseñado el Zenition 30 para que tenga una vida útil un 25% mayor y también dispone de un programa de reacondicionamiento, por lo que se adapta al concepto de ‘economía circular’ basado en la reparación, reacondicionamiento y reciclaje.