La herramienta pretende contribuir a que cualquier usuario haga un uso correcto de este tipo de medicamentos
Tal y como explican desde anefp a ConSalud.es, "este buscador de medicamentos sin receta se consigue con la misma vocación con la que se creó la web, una vocación de servicio y de ayuda diseñada para aportar valor al ciudadano en su objetivo de cuidar su salud de una forma responsable". Es decir, pretenden contribuir a que cualquier usuario haga un uso correcto de este tipo de medicamentos.Entre la información que se ofrece de cada medicamento de autocuidado se encuentra el prospecto, su ficha técnica y como novedad que lo diferencia de cualquier base de datos al uso o herramienta similar, una fotografía del producto "para que el consumidor logre identificarlo sin riesgo de confusión". Para ofrecer y garantizar una información cien por cien completa, esta herramienta se actualiza trimestralmente para no permanecer ajena a los cambios en el sector, como altas, bajas o suspensiones de medicamentos.
DEMANDA DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS
En anefp son conscientes de la necesidad de esta herramienta no sólo para los ciudadanos, sino también para el propio profesionale sanitario, ya sea médico, enfermero o farmacéutico. De hecho, comentan desde la Asociación, "en su día hubo algunos farmacéuticos que llamaron a anefp pidiendo un vademecum que no tenían".
De este modo, con esta herramienta responden a esa necesidad de una base de datos con todos los medicamentos de autocuidado comercializados de forma que "todos los profesionales sanitarios tengan la opción de conocer cuáles son estas opciones terapéuticas".
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es