La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebrará del 29 de enero al 2 de febrero la cuarta edición de su Semana Digital, en la que la Inteligencia Artificial (IA), el futuro de los buscadores, las oportunidades que ofrece a las marcas el marketing conversacional y el impacto de la digitalización en la sostenibilidad serán los temas destacados. Además, contará con un programa que mostrará casos de éxito en el ámbito online desarrollados por varias compañías pertenecientes a la asociación.
Anefp tiene como objetivo con esta iniciativa contribuir a afrontar los retos que plantea la digitalización y ofrecer oportunidades en el entorno online para compañías, marcas y profesionales del sector Consumer Health. Por ello, organizada por su Comité de Nuevas Tecnologías de la Comunicación (NUTECOM), está dirigida a aquellos que desarrollan su actividad en torno a las áreas de Dirección general, Digital, Comunicación, Marketing, Regulatory, Recursos Humanos y Sostenibilidad.
"Discutiremos ejemplos concretos de cómo la IA generativa está optimizando la toma de decisiones, personalizando la experiencia del cliente, y reformulando las estrategias de marketing y comunicación"
La jornada inaugural se celebrará el lunes 29 de enero de la mano de Fernando Polo, presidente del Foro IA en Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente (MCX), y a través de su ponencia "Impulso generativo: cómo la IA reconfigura el ADN organizacional", se abordará el impacto de la IA en las compañías, en su organización, procesos y estrategias, en las sinergias entre tecnología y experiencia humana y cómo se traslada todo a la cultura de la compañía, creando entornos de trabajo más creativos e innovadores.
"La IA no solo automatiza procesos, sino que impulsa la innovación y la creatividad en múltiples sectores. Discutiremos ejemplos concretos de cómo la IA generativa está optimizando la toma de decisiones, personalizando la experiencia del cliente, y reformulando las estrategias de marketing y comunicación", destaca Polo.
El martes 30 de enero, tendrá lugar "El futuro de las búsquedas: Innovación y transformación", que contará con Ugo Smith, Head of Search en Good Rebels y cofundador de eStudio34, encargado de explorar cómo la revolución actualen las búsquedas está moldeando el panorama digital.
“Examinaremos la influencia de la IA y ChatGPT en la transformación de los hábitos de búsqueda de los usuarios y cómo plataformas como TikTok están desafiando a los buscadores tradicionales y forzando a las marcas a reconsiderar sus estrategias en un mercado en constante cambio", recalca.
"La IA no solo automatiza procesos, sino que impulsa la innovación y la creatividad en múltiples sectores"
En esta misma línea, el miércoles 31, el tema central de la ponencia que impartirá Roberto Carreras, Director Senior de Marketing Voice en LLYC, será la construcción de la marca. Seguida el jueves del análisis del impacto de la digitalización sobre la sostenibilidad, en una sesión impartida por Vanesa Rodríguez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Pacto Mundial de la ONU en España.
Por último, la cuarta edición de la Semana Digital de anefp finalizará el viernes 2 de febrero con la celebración de una mesa redonda en la que representantes de Bayer Hispania (Isabel López, Digital Communications & BP Consumer Health), Cantabria Labs (Antonio de San Gregorio, Customer Activation Manager) y Cinfa (Gemma Artica, responsable de Comunicación) compartirán casos de éxito desarrollados en el entorno online.