27/FEBRERO/2017
salud

Profesionales

Andalucía también convertirá a los sanitarios eventuales en interinos

La Junta acuerda con los sindicatos iniciar un plan para convertir al personal eventual en interino. Mientras tanto, ofrecerá renovaciones a los profesionales que acaben sus contratos durante estos meses.

Imagen de una concentración de los sanitarios andaluces para reclamar mayor estabilidad en el empleo.
REDACCIÓN | Sevilla - 06-10-2016 | 0


Después de que Madrid fuera la primera comunidad autónoma en comprometerse a garantizar la estabilidad del empleo de sus sanitarios, a raíz de una sentencia de la Justicia europea, Andalucía también seguirá la estela al llegar a un acuerdo con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad para crear un plan de renovación de los eventuales y para el inicio de las negociaciones para comenzar a ofertar interinidades.

El acuerdo va en consonancia con la reciente sentencia de la Justicia europea, que consideraba ilegal el uso del encadenamiento de contratos temporales para cubrir puestos que en realidad deberían ser fijos
Según informan los diferentes sindicatos, para abordar este plan, se convocará una Comisión Negociadora que comenzará su trabajo el próximo día 9 de noviembre. Mientras tanto, para los eventuales que finalizan su contrato el 31 de octubre, la Junta de Andalucía se ha comprometido a ofrecer renovaciones al 100% de la jornada (y hasta el 31 de mayo de 2017) antes de que finalice el mes. Lo que afectará, según las estimaciones de UGT, a 5.049 eventuales estructurales.

Por otro lado, para el personal que finalice su contrato el 31 de enero de 2017 (9.367 eventuales), se ofertarán renovaciones hasta el 31 de mayo de 2017. Todo ello, según indica el Sindicato Médico Andaluz, “salvo que con anterioridad a dicha fecha se haya alcanzado un acuerdo que permita incorporar dichos nombramientos en el proceso de estabilización objeto del presente acuerdo”, es decir, que se consiga que pasen a ser interinos.

En este proceso de negociación, no obstante, los sindicatos tendrán que salvar el obstáculo marcado esta semana por el Ministerio de Hacienda, que ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la medida tomada por la Comunidad de Madrid, por la que pretendía interinizar, de manera “automática” a todos los eventuales con más de dos años de contratos encadenados.

Tras llegar a este acuerdo en la Mesa Sectorial todos los sindicatos andaluces se han mostrado satisfechos y esperan que el proceso de negociación sea “rápido y fructífero”, para lograr la estabilización del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las clínicas de fertilidad, un sector en pleno crecimiento

Air Liquide Healthcare se encarga tanto del suministro de nitrógeno líquido como de los equipamientos de almacenamiento, además, asegura que las condiciones atmosféricas de las incubadoras sean las óptimas para la conservación de embriones.


Quirónsalud cierra la compra de un sistema de terapia de protones para tratar el cáncer

El grupo hospitalario construirá el primer centro de protonterapia de España, que atenderá a los primeros pacientes en 2019 y que se suma a los 20 existentes actualmente en Europa.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



¿A qué huelen las moléculas?

Un grupo internacional de científicos ha logrado predecir el olor de varios frascos de moléculas según la estructura química de éstas. Los resultados se podrán utilizar en la industria alimentaria y del perfume para crear moléculas con olores personalizados.

Dolors Montserrat, de los altos cargos que menos ganan en el Ministerio de Sanidad

En los casi dos meses en los que Dolors Montserrat ocupó el cargo durante 2016 ganó 11.000 euros. A falta de que se aprueben nuevos presupuestos, en 2017 tendrá un salario mensual de 5.805 euros, muy inferior al de altos cargos como José Javier Castrodeza o al de su propia jefa de gabinete, Julieta de Micheo.

“En unos 10 años podríamos tener una solución contra el VIH en la práctica clínica"

José Moltó, investigador de la Fundación Lucha contra el Sida

El 51% de los médicos que sufren acoso de un compañero se "aguantan" y sólo un 3% denuncia

Pese a que el 13,4% de los médicos reconocen haber sufrido algún tipo de acoso laboral por sus compañeros en el último año, la mayoría lo silencia al considerarlo algo normal en su trabajo.