Compromiso, trabajo y dedicación. Son palabras que definen la relación de Félix Bravo con la Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) en Madrid desde que se creara en 2014 hasta su fallecimiento el pasado mes de agosto. Su trabajo como presidente todo este tiempo ha repercutido, sin duda, en el crecimiento y consolidación de esta agrupación que, en la actualidad, está formada por casi 700 directivos de la salud.
Rendir homenaje a Félix Bravo y realizar su nombramiento como presidente de honor de la Agrupación Territorial de Sedisa en Madrid ha sido el objetivo del foro celebrado este martes en su sede. Un acto que ha sido inaugurado por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y que ha contado con la participación de Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, quien ha impartido una conferencia sobre 'Profesionalización y acreditación de los directivos de la salud'.
"Félix Bravo siempre defendió el importante papel del directivo e hizo de Madrid un lugar de encuentro para gestores y directivos"
En palabras de José Soto, vicepresidente de la Agrupación Territorial de Sedisa en Madrid, "Félix fue artesano de nuestro devenir como equipo gestor de las inquietudes, anhelos y expectativas de casi un millar de socios a los que representamos contigo. Un gran trabajo que nos contagió a todos los que hemos formado parte de la Junta Directiva de la agrupación".
Trabajo que destaca también Joaquín Estévez Lucas, presidente de Sedisa y Fundación Sedisa: "Félix Bravo siempre defendió el importante papel del directivo e hizo de Madrid un lugar de encuentro para gestores y directivos. Así, el congreso madrileño de gestión sanitaria está consolidado desde hace tiempo como la cita autonómica en gestión y, sin duda, nos queda su legado, que espero que podamos continuar". Asimismo, el presidente de Sedisa destaca la profesionalidad de Félix Bravo en todo lo que hacía, "acompañada de un gran corazón y humanidad".
NUEVA JUNTA DIRECTIVA
Un proyecto continuista, en el que se continúe trabajando por la formación y la profesionalización de los directivos de la salud, en el marco de los objetivos y estrategia de Sedisa. Así define Domingo del Cacho, nuevo presidente de la Agrupación Territorial de Sedisa en Madrid, el proyecto de trabajo formado por su equipo (un vicepresidente, un secretario y seis vocales), todos ellos directivos de la salud de la Comunidad de Madrid de diferentes perfiles y funciones.
"Seguiremos el legado de Félix Bravo, construyendo una agrupación aún más fuerte, con sus bases en la formación y la profesionalización y un análisis y acercamiento a la colaboración público-privada", explica Domingo del Cacho. "Para ello, hemos creado un grupo de trabajo como Junta Directiva muy cualificado de diferentes perfiles y funciones directivas y de diferentes organizaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid". La composición de la Junta Directiva es la siguiente:
- Presidente: Domingo del Cacho, director gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés
- Vicepresidente: Manuel Vilches, director de Relaciones Institucionales de la Fundación IDIS
- Secretario: Javier Reneses, director de Gestión del Hospital Severo Ochoa de Leganés
- Vocales:
- Carmen Pantoja, directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor
- Miguel Ángel Julve, director ejecutivo de Hospitales Campus Madrid en Sanitas
- Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos
- Dulce Ramírez, directora de Continuidad Asistencial y coordinadora de la Unidad de Calidad del Hospital Universitario Infanta Leonor
- Andión Goñi, directora de Enfermería del Hospital Universitario 12 de Octubre
- Miguel Ortegón, gerente de la Clínica Santa Elena