La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la retirada de un lote de vinagre de manzana sin filtrar de la marca Hacendado, de Mercadona. El motivo de este comunicado es la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado. Ante esta situación, pide a todas aquellas personas que sufren alergia a esta sustancia y que puedan tener el producto en casa que se abstengan de consumirlo.
La retirada se ha efectuado por la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado
Se trata envase de plástico de 500 ml y el número del lote es el L-19024 X05:58XX, con fecha de consumo preferente 08/04/2025. Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la Comunidad de Madrid, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras CCAA.
La AESAN recuerda que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población, es decir, para los no alérgicos. Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.