La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), adscrita al Ministerio de Sanidad, tiene previsto no renovar a una cuarta parte de su plantilla debido a “falta de presupuesto”. Una decisión incomprensible debido a la situación en la que se encuentra España como uno de los países más castigados por la segunda ola de la pandemia.
Según las informaciones publicadas por el diario El Mundo, la decisión habría sido comunicada por la agencia a los sindicatos. Afectaría a 126 trabajadores cuyos contratos finalizan a finales del presente año o a principios de 2021. Salvo que se produzca un cambio de última hora, la Aemps no convocará nuevas plazas interinas por lo que todos estos puestos de trabajo quedarán vacantes.
Si se confirma que no se renuevan las plazas (Comisiones Obreras alerta de que no se haría hasta finales de 2022 o principios de 2023), la Aemps perdería un cuarto de la plantilla actual
De acuerdo a las fuentes de Sanidad consultadas por El Mundo, la cifra referida de empleados sería mucho menor (por debajo de la veintena), y explican que, debido a que se encuentran en una “situación de presupuestos prorrogados”, la agencia está estudiando la forma para “hacer posible nuevas convocatorias de interinos”.
Unas palabras que han sido negadas por el representante de Comisiones Obreras de la Junta de Personal de la Aemps ya que asegura que esa información es falsa y que los interinos que fueron contratados son 126.
De acuerdo a la última Memoria de Actividades de la Aemps, la agencia cuenta con un total de 524 trabajadores de los que 217 son interinos. Si se confirma que no se renuevan las plazas (Comisiones Obreras alerta de que no se haría hasta finales de 2022 o principios de 2023), la Aemps perdería un cuarto de la plantilla actual.