La Mesa Sectorial también ha aprobado el acuerdo de movilidad interna del Hospital Son Llàtzer con elvoto a favor de todas las partes
Según indica el Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Sanidad también ha informado de que ha concluido la implantación del proceso extraordinario de carrera (mediante el listado de aspirantes a subida de nivel), de forma que el pago de lascuantías correspondientes a cada trabajador se hará en las nóminas de julio y tendrá efectos retroactivos desde el mes de enero. Por ello, los facultativos han mostrado su agradecimiento al Servicio Balear de Salud (Ib-Salut) por el acuerdo alcanzado.El sindicato Comisiones Obreras, por su parte, ha votado en contra de los requisitos acordados para acceder a una subida del nivel de carrera profesional, al considerar que “no son los adecuados para los profesionales teniendo en cuenta la dificultad que estos tienen para poder realizar la formación continuada en la jornada laboral”, y porque mucha de la formación exigible tiene un coste económico “muy alto”.
Durante la Mesa Sectorial también se ha aprobado el acuerdo de movilidad interna del Hospital Son Llàtzer con elvoto a favor de todas laspartes. Tras diez años sin movilidad regulada, este acuerdo permitirá la movilidad de los trabajadores dentro de la Gerencia de forma regulada. El acuerdo entrará en vigor a partir de este mismo sábado. Desde la Gerencia se prevé que la convocatoria de movilidad sea en otoño.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es