El 90% de los médicos internos residentes (MIR) de los centros de atención primaria y de la red de hospitales públicos y concertados ha secundado la sexta jornada de huelga convocada por Médicos de Cataluña (MC), para exigir mejoras laborales, retributivas y formativas.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, cientos de residentes vestidos de negro y con velas se han concentrado este miércoles en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde han escenificado el entierro de la formación de los futuro especialistas.
Los jóvenes facultativos han plantado un ataúd en medio de la planza con la inscripción 'RIP formación MIR'
Los jóvenes facultativos han plantado un ataúd en medio de la planza con la inscripción 'RIP formación MIR' y, posteriormente, han depositado claveles, batas blancas y fonendoscopios como ofrenda.
Durante la protesta, los MIR han exhibido una pancarta con el lema 'Derechos y formación para el futuro de la sanidad' y varios carteles con consignas como 'Sin derechos laborales, detenemos los hospitales', 'Basta médicos low cost', 'De aplausos no se vive, no se descansa y no se aprende. Condiciones dignas ya!' y 'Con médicos explotados, no funciona la sanidad'.