Reino Unido sigue inmerso en una inestabilidad política que no parece que se vaya a solucionar en los próximos días. Boris Johnson mantiene las intenciones de abandonar la Unión Europea sin un acuerdo previo, un movimiento que cada vez tiene más enemigos.
El Parlamento británico ha obligado Ejecutivo de Boris Johnson a publicar las últimas previsiones, conocidas como Operación Yellowhammer, adelantadas a través de una exclusiva por The Sunday Times el pasado agosto. En ellas, se plantean los peores escenarios ante un Brexit duro.
En ellas se plantean los peores escenarios ante un Brexit duro
Si Johnson consigue su objetivo, se endurecerán significativamente los controles fronterizos entre España y Gibraltar al estar este segundo considerado un tercer país. Esto significa una interrupción del suministro de bienes y medicamentos.
Además, la salida de Reino Unido de la Unión Europea acarrearía numerosos problemas tanto a nivel económico como administrativos y para el desempeño de actividades que hasta ahora parecían lejos de verse afectados como pueden ser el ejercicio de la medicina.