A pesar de encontrarse en el exterior, y mientras se encuentra a la espera de una decisión judicial sobre su posible extradición, Antoni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña, ha entrado en campaña electoral para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, al igual que sus compañeros de partido lo hacen en Cataluña.
El exconsejero Comín ha acudido junto a Carles Puigdemont y Marta Rovira, de ERC, a la movilización organizada por el soberanismo catalán en Bruselas
Ha sido este jueves cuando Comín ha participado en la manifestación independentista celebrada en Bruselas durante la mañana y que ha sido organizada por Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana. A ella, el exconsejero catalán ha acudido junto al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la número 2 de ERC, Marta Rovira, así como miembros de la CUP.
La movilización, a la que también han acudido militantes y simpatizantes del soberanismo catalán, ha servido para manifestar su protesta contra los encarcelamientos de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, así como de los exconsejeros que aún se mantienen en la cárcel, como Oriol Junqueras.
CARGA CONTRA MIQUEL ICETA
El exconsejero catalán también está siendo protagonista por sus declaraciones desde Bruselas sobre las próximas elecciones. En una entrevista realizada por NacioDigital, Comín cargaba contra el PSC y Miquel Iceta: “A mí me parece un escándalo absoluto que un partido de la tradición del catalanismo y la democracia acabe manifestándose con la extrema derecha y los herederos del franquismo que se han quitado la careta, o que Iceta se haga selfies con dirigentes de un partido que aprisiona ciudadanos por cuestiones políticas”.
Miquel Iceta ha criticado a Comín y sus afiliaciones políticas: "Como ha cambiado tanto de partido, renunciar a las siglas le resulta muy fácil"
Antoni Comín se refería también a que formó parte del PSC aunque apunta que duró “poco”. Para él, el PSC “era Maragall y los grandes alcaldes, y cuando vi la deriva me alejé”. Finalmente, el ex responsable sanitario de Cataluña incide en que “son cómplices del 155. Qué vergüenza hacer esto con las siglas del PSC para dar cobertura al regreso del tardo-franquismo”.
Ante estas declaraciones, Iceta ha respondido a Comín: "Como ha cambiado tanto de partido, renunciar a las siglas le resulta muy fácil”, aludiendo a que pasó por el PSC antes de ir con ERC y Junts pel Sí. A esto, Toni Comín ha contestado con una frase de Churchill: “Algunos hombres cambian de partido por el bien de sus principios, otros sus principios por el bien de su partido".