La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha culminado el cambio de caras en el departamento que dirige. Tras la salida hace más de un mes de Carmen Montón, el nuevo equipo de Carcedo ha tomado posesión este lunes en la sede del Ministerio de Sanidad ante la presencia de una amplia representación del sector.
Han tomado posesión en sede ministerial Faustino Blanco González, Secretario General de Sanidad y Consumo; Alfredo González Gómez, Subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Ana Isabel Lima Fernández, Secretaria de Estado de Servicios Sociales; María Eloísa del Pino Matute, Directora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; y Ángel Parreño Lizcano, Director General de Servicios para las Familias y la Infancia.
Carcedo: "Un estado como el nuestro, donde las competencias requieren de un compromiso y una gobernanza colectiva, aportáis experiencia desde las distintas visiones y ámbitos de gestión territorial"
Durante este acto, Carcedo ha tenido palabras de bienvenida para los nuevos altos cargos. Así, la ministra ha agradecido “sinceramente” el compromiso de todos ellos y el hecho de haber aceptado “poner vuestra experiencia a disposición de los objetivos que como Ministerio de Sanidad y como Gobierno nos hemos planteado”.
Sobre ellos, ha valorado su “amplio bagaje”, destacando que proceden desde ámbitos de gestión, académico y profesional. Una síntesis que desde el departamento sanitario pondrán “a disposición del interés general y de la mejora de la vida de las personas que es nuestro objetivo fundamental”.
GUIÑO A LAS CC.AA.
La ministra de Sanidad ha ensalzado durante su discurso el “matiz” referido al “distinto origen territorial” del que proceden los nuevos cargos. En este sentido, ha destacado que en “un estado como el nuestro, donde las competencias requieren de un compromiso y una gobernanza colectiva, aportáis una experiencia desde las distintas visiones y ámbitos de gestión territorial”.
A su vez Carcedo ha señalado a su nuevo equipo cuál va a ser su labor: “Un trabajo ilusionante y mirando a la sociedad, que tiene que ver con la recuperación de los derechos sociales, la consolidación de otros y la extensión en algunas casos”. Finalmente, les ha compartido su confianza: “Modernizar nuestro Estado del Bienestar va a requerir mucho esfuerzo, pero con vuestro trabajo lo vamos a lograr”.