La indignación de Ciudadanos sobre las últimas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad Carmen Calvo ha llevado a la formación naranja a preguntar cuál es la posición del Ejecutivo “ante la necesaria regulación de la gestación subrogada”.
Ante la cuestión de la diputada de Cs Patricia Reyes, Calvo se ha ceñido en su contestación a la aplicación de la ley 14/2006, “la que cumplo a rajatabla y con la que además estoy de acuerdo”, ha apuntado la vicepresidenta.
Reyes: "Habla de dramas y de países donde no se respetan los derechos humanos, nada que ver con lo que nosotros pretendemos"
Por su parte, Reyes ha recriminado a Calvo que “no aborda este debate con seriedad porque supone un desafío a sus prejuicios. Habla de dramas y de países donde no se respetan los derechos humanos, nada que ver con lo que nosotros pretendemos”. Así, ha recordado que otros países como Canadá y Reino Unido ya lo tienen regulado A su vez, la diputada de la formación naranja ha contestado a Calvo que con sus palabras y actitud está “excluyendo a las familias con pocos recursos, a mujeres que han padecido cáncer y al colectivo LGTB”.
Calvo: "A lo que llama usted prejuicios, lo llamo yo derecho de las mujeres y de los menores"
A estas palabras de Reyes, Calvo ha contestado finalmente que se trata de “un debate de una envergadura ética que no puede resistirse a cuatro eslóganes. A lo que llama usted prejuicios, lo llamo yo derecho de las mujeres y de los menores. De hecho, son solo en apenas 12 países donde la gestación está regulada, muchos de ellos penalizados”. Además, la vicepresidenta ha concluido que “el deseo a la maternidad o paternidad no es el derecho”, y ha recordado que, por ejemplo, el Tribunal Constitucional de Portugal resolvía recientemente que este tipo de gestación no es constitucional.