Tras las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso “estudiar profundamente lo que sucede en los centros de salud porque en algunos no cogen los teléfonos, o se cuelgan, o de repente no hay médicos”, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha denunciado este menosprecio y reclaman que la presidenta se retracte de esas afirmaciones.
Falta de medios materiales y humanos para dar una atención al paciente de calidad
Han querido aclarar que la situación actual de España es que está al borde de producirse un colapso en los hospitales, y que por ello, los trabajadores del sector sanitario se encuentran desbordados. Las razones que manifiesta la SEMERGEN de este colapso, pasan por la falta de medios materiales y humanos para dar una atención al paciente de calidad, además de que las grandes colas que se forman son consecuencia del aforo permitido.
Por último a través de este comunicado la SEMERGEN trata de que se valore el trabajo que realizaron estos profesionales en un momento tan duro como el inicio de la pandemia, y actualmente con las nuevas olas y variantes.