La ministra de Sanidad, Mónica García, ha confirmado que reunirá a los sindicatos para terminar de redactar el Estatuto Marco del Personal Estatutario.
El pasado 11 de diciembre, los sindicatos CCOO y UGT se concentraron frente al Ministerio de Sanidad para pedir la reanudación de la negociación del Estatuto Marco del Personal Estatutario. En este sentido, García ha asegurado que el Ministerio está trabajando en este Estatuto e informando "puntualmente" a los sindicatos sobre la reformulación que plantean desde su departamento.
"Hemos estado trabajando con ellos codo con codo, tanto en la reclasificación como en el tema de la jornada laboral, la profesionalización de la gestión, las incompatibilidades, y el resto de elementos que creemos que van a ser nucleares para mejorar el estatuto que rige a los trabajadores sanitarios", ha apuntado.
Este punto ha sido trasladado a un Consejo extraordinario, que pretenden celebrar de forma telemática antes de que termine el año
Para la ministra, la reforma del Estatuto será "el paradigma de la mejora de la calidad asistencial y de la mejora de la calidad del trabajo de nuestros profesionales". Así, ha indicado que ahora mismo están pendientes de "volverlo a llevar a la mesa" donde terminará de redactarse, pero que querían trasladarle a las comunidades autónomas los aspectos que se quieren modificar para que este Estatuto Marco "sea del siglo XXI", ya que hay artículos del vigente que son "preconstitucionales".
"Tenemos que ir, de alguna manera, deshilachando la madeja para que podamos tener un estatuto marco acorde con los desafíos, acorde con las necesidades de los profesionales y acorde también con los tiempos en los que nos movemos", ha remachado.
Este era uno de los puntos del día sobre los que debía informar el Ministerio a los consejeros de Sanidad, pero García ha indicado que, junto a otros asuntos informativos, ha sido trasladado a un Consejo extraordinario que pretenden celebrar de forma telemática antes de que termine el año, ya que el orden del día de este lunes era "muy extenso" y "muchos de los consejeros tenían que irse a mediodía".