Las consejerías socialistas reclamaban la modificación de dicho reglamento, al entender que el Ministerio de Sanidad contaba con demasiada potestad
La previsión era que este jueves, en la Comisión Delegada convocada entre Sanidad (representado por el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza) y las CC.AA., se iba a resolver el rechazo que había ocasionado a las consejerías socialistas el nuevo reglamento propuesto por el Ministerio que dirige Dolors Montserrat. Sin embargo, según ha podido saber ConSalud.es por fuentes autonómicas presentes en la reunión, no ha habido acuerdo entre ambas partes para solventar la situación. Por ello, se han citado para un nuevo encuentro que se celebrará el próximo 18 de julio.
Las consejerías socialistas habían reclamado “ser más soberanas en la toma de decisiones” que se adoptan en el Consejo Interterritorial así como “recuperar el espíritu de consenso anterior”. Por ese motivo, encontraban necesaria la modificación de dicho reglamento, al entender que el Ministerio de Sanidad contaba con demasiada potestad.
Durante la Comisión Delegada, las consejerías esperaban que se pusiera una nueva fecha para un segundo Consejo Interterritorial durante este año
EL SEGUNDO INTERTERRITORIAL, ESPERARÁComo consecuencia de esto, al no resolverse la puesta en marcha y la aprobación de un nuevo reglamento, se retrasa igualmente la posible convocatoria de un nuevo Consejo Interterritorial del SNS. Algunas consejerías socialistas habían comunicado a este medio que esperaban que en la Comisión Delegada de este jueves se pusiera fecha.
Se trata de una cita muy demandada por la mayoría de las comunidades autónomas, las cuáles entendieron que la anterior reunión contaba con “demasiados” puntos para debatir. Estas denunciaban que había puntos que no se habían incluido y otros que requerían de “un análisis exhaustivo”.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es