La noticia saltaba a última hora de este martes. Carmen Montón dimitía como titular del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar a raíz de la noticia publicada por eldiario.es, un texto en el que se describían supuestas irregularidades en un máster obtenido por la valenciana en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
No obstante, parece que el caso no se ha cerrado con la llegada de la nueva titular de Sanidad, María Luisa Carcedo, a la sede de la institución ministerial en el Paseo del Prado 18. Y es que, según informa este miércoles El Confidencial, el antiguo Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad adjudicó en noviembre de 2010, fecha en la que Montón cursaba el máster, un contrato de 399.000 euros al Instituto de Derecho Público (IDP) de la URJC.
El IDP recibió la cuantía para un consorcio en el que participaba Laura Nuño, directora del posgrado de la ya exministra y titular de una de las materias del programa bajo sospecha
Por aquel entonces, la ministra de Sanidad era Leire Pajín y la Secretaria de Estado de Igualdad estaba liderada por Bibiana Aído, dos baluartes del Gobierno socialista que presidía José Luis Rodríguez Zapatero, quien permaneció en el cargo hasta diciembre de 2011.
El IDP, entidad que gestionaba el máster de Carmen Montón, recibió la cuantía para un consorcio en el que participaba Laura Nuño, directora del posgrado de la ya exministra y titular de una de las materias del programa bajo sospecha.
El objetivo del Ejecutivo con este contrato era desarrollar una "investigación-diagnóstica sobre participación social de las personas afectadas o en riesgo de pobreza y exclusión" en el marco del "plan local de actuación integral contra la discriminación".