Este martes ha comenzado en el Pleno del Congreso de los Diputados el debate a las seis enmiendas a la totalidad presentadas por PP, Ciudadanos, ERC, PDECat, Foro y Coalición Canaria para rechazar el proyecto de Presupuestos Generales de 2019.
Por tanto, hoy y mañana se convierten en días clave para el Gobierno de Sánchez, cuya legislatura puede depender del resultado de dicho debate, ya que la no aprobación de los PGE 2019 supondría la llegada de elecciones, según ha señalado el propio presidente del Gobierno.
Ante esta situación, el equipo de Moncloa parece haberse puesto manos a la obra en la difusión de sus presupuestos. Twitter es una de las herramientas elegidas por los distintos ministerios para sacar pecho de los PGE 2019.
El de Sanidad es uno de ellos. Así, la gran apuesta del equipo de Sánchez en materia sanitaria protagoniza el tweet fijado de la cuenta, en el que destacan que “con los #PGE2019 avanzamos en #Sanidad”. Destacan a su vez, la reversión del copago farmacéutico y, en Servicios Sociales, el aumento del 59,3% del gasto para ayudas a persona dependientes.
En esta línea, @sanidadgob también convierte en tweet uno de sus grandes emblemas del Gobierno de Sánchez: la recuperación y consolidación de derechos para toda la ciudadanía. ¿Y cómo conseguirlo? Ellos lo tienen claro: con la aprobación de los presupuestos (#PGEParaUnPaísMejor).