La dimisión de Carmen Montón al frente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social no ha roto una de las premisas de denominado “Gobierno del cambio” de Pedro Sánchez. Con la incorporación de María Luisa Carcedo como titular de esta Cartera, el Ejecutivo continúa conformándose con el mayor número de ministras en toda la historia de la democracia.
Y no sólo eso, el Gobierno mantiene el récord de todo el mundo. Cuenta con una proporción del 64,7% de mujeres (61% si se cuenta al propio presidente). Por ello, es calificado por muchos de “feminista”.
El Gobierno de Pedro Sánchez cuenta con una proporción del 64,7% de mujeres, por lo que es calificado de "feminista"
En palabras del propio Pedro Sánchez al inicio de la legislatura, esta composición no es una casualidad, sino que responde a las demandas expresadas por el feminismo en la huelga que tuvo lugar el pasado 8 de marzo (8-M). Con esta proporción, el Gobierno de España es el de mayor número de mujeres en todo el mundo, por debajo se encuentran los países de Francia y Nicaragua.
María Luisa Carcedo se une así a la lista de las ministras que componen el Ejecutivo actual: Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad; Teresa Ribera, ministra de Energía y Medio Ambiente; María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Meritxell Batet, ministra de Administraciones Públicas; Nadia Calviño, ministra de Economía; Isabel Celáa, ministra de Educación; Magdalena Valerio, ministra de Trabajo y Asuntos Sociales y Dolores Delgado, ministra de Justicia.